miércoles, 15 de febrero de 2017

Después de leer "Alta fidelidad", de Nick Hornby: propuestas educativas

Esta novela es un ejemplo de las relaciones entre literatura y música. Estas relaciones han sido constantes a lo largo de la historia, y pueden ser una buena vía de acceso a la lectura para los alumnos:




Las listas que el protagonista de la novela elabora sobre sus cinco libros, músicas, películas, etc favoritas son un ejercicio interesante para llevar a cabo en el aula, como punto de partida para reflexiones y debates sobre cualquier tema. Algunas de ellas pueden leerse en http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/listas-top-5-high-fidelity.html:

La gran cantidad de canciones que se mencionan en el libro presentan un interesante panorama de la música pop del ámbito anglosajón del siglo XX:
https://open.spotify.com/embed/user/wakajawaka/playlist/2bAlqo72iVtki2W8GTQrtc


La novela presenta a un protagonista que, en cierto modo, se niega a convertirse en un adulto. Es interesante que los adolescentes reflexionen sobre los cambios que implican madurar y la asunción de compromisos y responsabilidades.



¿Qué otras tareas se pueden realizar sobre este libro, que ayuden al desarrollo de la lectura, la escritura y la expresión y la comprensión oral?




1 comentario:

  1. Nuestros alumnos también pueden reflexionar sobre la importancia de la "cultura pop" en sus vidas.

    ResponderEliminar