jueves, 31 de marzo de 2022

"Biblioamigo" invisible

Las últimas lecturas del club durante este curso vamos a decidirlas con un juego del amigo invisible que nos servirá para conocer mejor los fondos de la biblioteca del instituto. 


Las reglas son:
-Cada miembro del club tiene escrito su nombre en un papel y coge uno al azar de entre los que han dejado los compañeros.
-El amigo invisible debe entregar en secreto un libro a quien le haya correspondido antes del 7 de abril. 
-El libro debe proceder de la biblioteca del centro.
¡Empieza el juego!
Miembros del club:
-¿Qué libro os ha dejado vuestro amigo invisible?
- ¿Qué es lo más destacable del libro?
- ¿Quién creéis que es vuestro amigo invisible?

7 comentarios:

  1. Biblioamigo invisible: Ilusión y emoción. Me encanta. Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he equivocado en el comentario anterior,no había leido bien las preguntas.
      Mi amigo invisible que aún no se quien es, me ha dejado el libro Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite.
      El libro me ha trasladado a la niñez y me ha aportado momentos de calma e ilusión.
      Querido amig@ invisible agradezco enormemente tu regalo.

      Eliminar
  2. 'Cuentos orientales' (1938), escrito por M. Yourcenar (1903-1987). La edición es de Alfaguara, publicada en 1982 y con traducción de E. Calatayud.

    La variedad de relatos, de temáticas, escenarios y cómo combina el mundo de la magia, de lo exótico y de lo vulgar. En especial me han gustado «Cómo se salvó Wang-Fô», «La sonrisa de Marko», «Kali decapitada» y «La tristeza de Cornelius Berg».

    Respondiendo a la tercera cuestión, al tratarse de una escritora bruselense y haber miembros del departamento de francés en este club de lectura, podría localizarse allí, pero meramente por el idioma en el que está escrito el libro. Es conocida por obras de novela histórica, por lo que también puede haber sido elegido por alguien al que le guste dicho género o el del cuento. Sea quien fuere, muchas gracias por la elección.

    Fdo. Ángel VF.

    ResponderEliminar
  3. Mi biblioamigo me ha dejado: El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza. ed Seix Barral.
    Un entretenido relato de crímenes y misterio ambientado en Barcelona en 1977 muy ágil y de fácil lectura, una vez comenzada la lectura invita a rematarla sin pausas para llegar a desenlace final que es quizá lo más cuestionable de la trama.
    No tengo ni idea de quien puede ser mi amigo invisible, pero muchas gracias, espero despejar en breve la duda.

    ResponderEliminar
  4. Mi biblio-amigo invisible, que no sé quien es, me ha dejado el libro "Los mares del Sur" de Manuel Váquez Montalbán.
    Un libro muy entretenido y bastante sorprendente

    Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Mi "biblioamigo" invisible me dejó "El hombre más perseguido", de Fernando García Calderón. Es la historia de un hombre que vive en un país latinoamericano, obsesionado por la vecina, y que se verá arrastrado al exilio y a una serie de acontecimientos que se suceden a causa de su hábito de fingir ser quien no es. Un libro con un lenguaje bastante rico y un protagonista difícil de catalogar. ¿Quién me lo habrá dejado? Puede identificarse aquí, si quiere.

    ResponderEliminar
  6. Mi biblioamigo invisible me dejó "Mi familia y otros animales", de Gerald Durrell. Es una historia muy interesante sobre la estancia en una isla griega de singular la familia de un niño, contada desde su punto de vista. Ha sido fácil de leer y muy entretenida. Lo he agradecido especialmente, después de tener que abandonar la lectura de Faulkner, que me producía mucho malestar. ¡Gracias biblioamiga!. (Pienso que eres alguien de biología. ;P

    ResponderEliminar