domingo, 20 de diciembre de 2020

Leyendo "Las estaciones de la memoria", de Luis Mateo Díez

 Las estaciones de la memoria es una antología que incluye algunos de los textos más significativos del último Premio Nacional de Literatura.

Las estaciones de la memoria es una antología didáctica de la obra narrativa del escritor leonés Luis Mateo Díez. Si, en palabras de Rilke, la infancia es la patria perdida del hombre, en el caso de nuestro autor resulta bastante evidente que gran parte de su creación literaria es un eco, más o menos intenso, o una recreación de aquellos territorios personales de su niñez y juventud. Supe pronto dice Luis Mateo que no me conformaba con ver pasar la vida, con dejarme llevar por ella, que eso me parecía poco. Supe que lo que quería era contarla, porque contar la vida, recrearla y sustanciarla en lo imaginario, es una manera de ampliarla, de conquistar otro ámbito de la misma. (Fuente: http://www.lecturalia.com/libro/4553/las-estaciones-de-la-memoria-antologia)


Podemos conocer mejor al autor y su obra en estas entrevistas:
-Diario de León: https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/luis-mateo-diez-he-asumido-soy-escritor-prolifico/201802061456001744367.html



Miembros del club:
-¿Cuál ha sido vuestro texto favorito del libro?
-¿En qué género literario os ha gustado más el autor? 
-¿Cuál de sus obras continuaríais leyendo?

3 comentarios:

  1. Los textos que más me han gustado son :el tío César y el cautivo. Pues me han resultado bastante sorprendentes y curiosos.
    Me gustaría leer "Brasas de agosto" y "el espíritu del Páramo"

    ResponderEliminar
  2. El microrrelato sobre el amor, o el joven que huía de la muerte me han encantado. También siento curiosidad por "El espíritu del Páramo".

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado y me ha sorprendido el relato "el cautivo" y "el callejón", me divertí con Pipe Bola,(capítulo 1 de "las estaciones provinciales" y me dejó intrigada el secreto familiar.

    ResponderEliminar