martes, 15 de octubre de 2019

Antes de leer "Los peces no cierran los ojos", de Erri de Luca


Comenzamos las lecturas de este curso con una novela breve del prestigioso autor italiano Erri de Luca. Esta es la biografía que ofrece la página de su editorial española:
Nació en Nápoles en 1950. A los dieciocho años participó en el movimiento del 68 y posteriormente fue miembro del grupo Lotta Continua. Ha trabajado como albañil y camionero, y durante la guerra de los Balcanes fue conductor de vehículos de apoyo humanitario. Es un apasionado alpinista. Es autor de más de cincuenta obras, entre las que destacan: Aquí no, ahora no (1989), Tú, mío (1998), Tres caballos (1999), Montedidio (2002), o El peso de la mariposa (2009). Aprendió de forma autodidacta diversas lenguas, como el hebreo o el yiddish, y ha traducido al italiano numerosos textos, entre ellos algunos de los libros de la Biblia. Considerado uno de los autores italianos más importantes de todos los tiempos, sus libros han sido traducidos a 23 idiomas. Ha sido galardonado con varios premios, entre los que destacan el Premio France Culture y el Femina Étranger en Francia, o el Premio Petrarca en Alemania.
(Fuente: https://www.planetadelibros.com/autor/erri-de-luca/000027609)

Podemos conocerlo un poco mejor en esta entrevista:



Miembros del club:

-¿Conocíais a este autor? ¿Habíais leído algo suyo?

-¿Qué es lo que más os atrae de su producción?

2 comentarios:

  1. Es el primer libro que leo de este autor. Creo que sus puntos de vista pueden ser muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Para mi también ha sido el primer libro que leo de él y he ido pasando por distintas fases; desde que rollo de libro, menos mal que es cortito,bueno...parece que se pone interesante a leo un poco más que tengo que saber que pasa. Quiero decir con esto, que finalmente me enganchó y se me quedó pequeño, pero que también es cierto que me parece una autobiografía de un niño que ya es viejo por lo que todo lo ve bajo un filtro algo triste y cetrino.

    ResponderEliminar