miércoles, 21 de marzo de 2018

Leyendo "Chapuzas de amor", de Jaime Hernández


"Jaime Hernandez lleva décadas dándonos a conocer las tribulaciones de Maggie Chascarrillo, una muchacha que, pese a ir madurando, nunca dejó de crecer. La vida de Maggie ha ido sucediéndose en una saga torrencial que hoy se considera una de las cimas artísticas y narrativas de la historia del cómic, pero como ocurre en las mejores historias, los grandes secretos todavía no habían sido revelados". (https://www.lacupula.com/catalogo/chapuzas-de-amor/)





Este volumen forma parte de la serie Locas y recibió reseñas muy positivas:




Miembros del club:
-¿Cuál de las cinco partes de la obra os ha parecido más interesante?
-¿Cuáles consideráis que son los aspectos más originales de este libro?
-¿Qué personaje os ha llamado más la atención?

5 comentarios:

  1. La parte tres de chapuzas de amor me ha gustado especialmente. En esta parte conoces a los personajes y su pasado, ya parece que empatizas con ellos de una manera más especial.

    ResponderEliminar
  2. los aspectos más originales de este libro es las diferentes maneras de enforcar las relaciones amorosas y sexuales de los personajes y añadiendo golpes de realismo, optimismo y pesimismo a la vez.
    Y su sorprendente final que te deja pensando en la verdadera chapuza de amor que ha vivido los personajes principales Maggie y Ray.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención Maggie y su amiga Letty, por esa amistad tan especial que compartían.
    Ray por su relación con Maggie.
    Y Calvin, el hermano de Maggie, como una sombra a lo largo de la vida de Maggie, y Maggie sin darse cuenta, sin conocer la verdadera historia de su hermano...

    ResponderEliminar
  4. Es una obra bastante alternativa, centrada sobre todo en la historia familiar y personal de Maggie. Algunas historias son cotidianas y sencillas, otras tremendas.

    ResponderEliminar
  5. Celia Sánchez Alonso15 de abril de 2018, 15:07

    Esta obra no me ha gustado demasiado, había viñetas que parecían que sobraban y en cambio yo echaba de menos otras que consideraba que faltaban. Además considero que el personaje de Magguie queda incompleto, a veces su forma de actuar desconcierta: cuando crees que ya la conoces su comportamiento se vuelve inesperado y te ofrece otra cara de su personalidad, así hasta el final, lo que provocó que no acabara de conectar con ella. Un acierto que quiero resaltar son los saltos en el tiempo que obligan al lector a involucrarse en la historia.

    ResponderEliminar