martes, 7 de noviembre de 2017

Antes de leer "Contrato con Dios", de Will Eisner

La primera lectura de nuestro club para este curso es obra de uno de los clásicos del noveno arte, de cuyo nacimiento acaban de cumplirse cien años.
Esto es lo que cuenta la semblanza biográfica publicada en la web de su editorial española:
Nacido en Nueva York el 6 de marzo de 1917, debuta profesionalmente en 1936 publicando sus primeras historietas en la revista Wow. Tras el cierre de la misma, Eisner se asocia con uno de sus colaboradores, Samuel ”Jerry” Iger, para formar un estudio dedicado a la producción de páginas para el entonces naciente mercado de los comic-books. Por él pasarán nombres como Bob Kane, Jack Kirby o Jerry Robinson. Durante este período crea series como Hawks of the Seas o Muss´em Up. En 1940 crea su más célebre personaje, The Spirit. Hasta la clausura de la serie en 1952, Eisner producirá episodios semanales en los cuales explorará e innovará las posibilidades gráficas y narrativas del medio. En la segunda mitad de los 60, The Spirit vuelve a la actualidad gracias a las reediciones y a episodios inéditos. En 1978, Eisner empieza a desarrollar su hoy celebérrima serie de novelas gráficas con Contrato con Dios, a la que seguirán Vida en otros planetas, El edificio, El soñador, La avenida Dropsie, Una cuestión de familia, Las reglas del juego, Viaje al corazón de la tormenta, Pequeños milagros, El último día en Vietnam… Falleció el 4 de enero de 2005.
(Fuente:  http://www.normaeditorial.com/autor/538/1/will_eisner/ )



En estos artículos, publicados con motivo de su centenario, podéis conocer algo mejor su figura. En ambos se resalta cómo este autor marcó un antes y un después en la valoración del cómic como obra literaria:

http://www.normaeditorial.com/blog/?p=15126
https://elpais.com/cultura/2017/03/04/actualidad/1488589802_377667.html







Más información en su sitio oficial (en inglés): http://www.willeisner.com/


Miembros del club:
-¿Conocíais a este autor? ¿Habíais leído algo suyo o visto alguna adaptación cinematográfica de sus obras?
-¿Qué es lo que más os atrae de su producción?

2 comentarios:

  1. Yo no conocía la obra de Eisner, aunque sí su nombre. Estoy deseando conocer su visión de la ciudad de Nueva York

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto, es que no conocía la obra de Eisner, pero me ha parecido que es espectacular, el modo en el que Eisner narra y dibuja lo que quiere expresar. ¡Genial!

    ResponderEliminar