miércoles, 16 de marzo de 2016

Después de leer "La guerra de nunca acabar", de Alfredo Gómez Cerdá: propuestas educativas


Toda obra de teatro se ha creado para ser representada. Algunos grupos de alumnos han llevado a las tablas La guerra de nunca acabar. Este vídeo muestra el proceso de montaje de la obra de uno de esos grupos:



El montaje de una obra de teatro es una actividad excelente para desarrollar la expresión y el lenguaje total. No obstante, puede que el tiempo o los intereses del alumnado no acompañen. La lectura dramatizada es otra buena alternativa para dar vida a la obra con el alumnado:



Esta lectura también puede abordarse desde los temas que trata:  pacifismo, guerras y revoluciones son asuntos que han estado muy presentes en la historia de la literatura, y en particular en las obras para jóvenes. Es una buena ocasión para trabajos que investiguen y comparen y que contribuyan al desarrollo del texto expositivo y el texto argumentativo. La Fundación Germán Sánchez ofrece una interesante guía sobre este tema: http://www.imaginaria.com.ar/12/8/guerra.htm



¿Qué otras tareas se pueden realizar sobre este libro, que ayuden al desarrollo de la lectura, la escritura y la expresión y la comprensión oral?

1 comentario: