Su sinopsis es:
Inglaterra, 1959. Florence Green (Emily Mortimer) es la viuda de un soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial. La mujer decide instalarse en un pueblo costero de la campiña británica, pequeño y conservador. Allí decide cumplir su sueño: abrir la primera librería de la zona. Pero, una empresa tan aparentemente pacífica e inocente como esa desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. Y es que, tanto los vecinos del pueblo como la decana de la ciudad, Mrs. Violet Gamart (Patricia Clarkson), van a ponérselo muy difícil a Florence.
Basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald, este drama con trasfondo histórico está dirigido por Isabel Coixet (Proyecto tiempo, Nadie quiere la noche). Sus protagonistas son Emily Mortimer (The Party, The Newsroom), Patricia Clarkson (House of Cards, El corredor del laberinto: Las pruebas) y Bill Nighy (El nuevo exótico Hotel Marigold, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1), entre otros.
(Fuente: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-237206/)
Vamos a visionar la película dentro de las actividades de nuestro proyecto para LA CONMEMORACION DEL CENTENARIO DE MIGUEL DELIBES A TRAVÉS DEL CINE Y UTILIZACIÓN DEL CINE COMO RECURSO EDUCATIVO, titulado "Delibes y la vida".
Este es el tráiler de la película:
En el siguiente enlace podéis verla, introduciendo vuestro código de acceso a Platino Educa: https://www.platinoeduca.com/PE_Ficha.aspx?Id=19686
Es una película muy tierna y sensible, sobre libros y soledad. Te hace pensar lo importante que es leer para abrir la mente.
ResponderEliminarEn el pueblo quitando una niña y un hombre mayor , no le dan demasiada importancia a los libros.
Ser mujer y viuda la hace más indefensa frente a la gente del pueblo y en especial de la mujer que no quiere que se abra en esa casa una librería..
Es una película llena de sensibilidad que sucede en un mundo a la vez cercano y lejano al nuestro. No estamos tan lejos de esa sociedad en la que la literatura no parece relevante más que para unos pocos. La lucha de Florence es doble por ser quien es. Aun así, con toda su melanconlía, la película nos recuerda que siempre podemos refugiarnos en los libros.
ResponderEliminarEs una película interesante aunque un poco lenta para mi gusto, destacar la osadía de la protagonista de abrir una librería en un pueblo donde solo dos personas, una niña y un anciano rico, muestran interés por la lectura, pretende casi un imposible, fomentar la afición por los libros en un pueblo de ignorantes, quizás hubiera ido bien pero se cruza con los planes de violet que abusando de su poder mueve los hilos que la harán fracasar.
ResponderEliminarNos invita a meditar acerca del poder delos libros para conectar neuronas y ampliar horizontes.